in

Miguel Ángel Ruiz Lavín: “Queremos beneficiar a comerciantes, hosteleros y los vecinos de Noja”

El alcalde del Ayuntamiento de Noja habla sobre la campaña ‘Vive Noja’ a la que el consistorio destina 230.000 euros para subvencionar las compras realizadas por los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Noja emprende la campaña ‘Vive Noja’ al objeto de reactivar el comercio, la hostelería y la labor profesional desde enero y hasta el 20 de marzo, intentando que la ‘cuesta de enero’ sea menos lesiva para los bolsillos de los vecinos.

Escucha la entrevista

La campaña ‘Vive Noja’ (https://vivenoja.es/) tendrá una dotación de 230.000 euros que permitirán subvencionar las compras que realicen los vecinos a través de una tarjeta bancaria de débito hasta el 20 de marzo en los establecimientos de la Villa, pero que está inhabilitada para la retirada de efectivo, evitando que el dinero se gaste en finalidades no previstas en la campaña. De esta manera, el Ayuntamiento de Noja hace suya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar el pago con dinero en efectivo para evitar el riesgo de propagación del coronavirus incentivando que en las compras se utilice la tarjeta prepago de la campaña.

De esta manera, se garantiza que se consuma en los comercios y hostelería local hasta 460.000 euros, ya que el Ayuntamiento duplicará la cantidad que el vecino ingrese en la tarjeta hasta un máximo de 100 euros. El Consistorio pondrá a disposición de todos los vecinos tarjetas de hasta 50 euros que solo podrán ser recargadas dos veces hasta un máximo de 100 euros por cada titular.

Para poder dotar de mayor agilidad a esta campaña, en el Ayuntamiento se habilitará personal que atenderá en el horario habitual a partir del 11 de enero a todos los interesados, que deberán realizar una cita previa telefónica si desean participar en esta iniciativa.

El modelo de solicitud para participar se puede obtener en el propio Ayuntamiento, a través de la página web del Consistorio (https://www.ayuntamientodenoja.com/default.asp) o en las publicaciones en las redes sociales municipales. Una vez rellenada, se deberá pedir cita previa telefónica para presentar la solicitud en las oficinas municipal, donde se facilitará a los usuarios la correspondiente tarjeta bancaria de débito con el saldo solicitado, previo abono del 50% del mismo y una fianza de tres euros que serán devueltos una vez entregada la tarjeta.

Todos los vecinos deberán justificar las cantidades gastadas mediante la presentación de los tickets de las compras realizadas en los diferentes establecimientos del municipio una vez finalizada la campaña, y deberán hacerlo desde el 21 de marzo y hasta el 30 de abril.

El objetivo es “poner en marcha lo antes posible este impulso económico”, que como ha recordado el regidor, está destinado a “vecinos empadronados en el municipio antes del 30 de diciembre de 2020, que sean mayores de edad” y del que no podrán beneficiarse aquellas personas que tengan deudas con la Administración municipal.

Desde el Ayuntamiento se pretende estimular el consumo de proximidad en una época tan marcada tras los gastos navideños y ampliarlo más allá, incentivando las compras durante los meses de enero, febrero y marzo, aprovechando incluso las tradicionales rebajas.

What do you think?

Escucha el programa Cantabria en Sintonía de este jueves, 7 de enero

La actualidad del día con Antonio Vilela